El último Magnate

En la década de mayor expansión mundial, los años veinte del siglo pasado, dos personajes impulsan la carrera armamentística que, desafiando el orden internacional, encaminaba a Alemania hacia una nueva guerra mundial.El magnate español Horacio Echevarrieta, y el marino alemán Wilhelm Canaris, unieron sus habilidades e influencias para tejer una red de negocios, espionaje y finanzas que iba a marcar, desde sus fábricas y astilleros en España, los grandes avances industriales, tecnológicos y militares del siglo XX.

Aunque aquella cooperación fue cortada por los nuevos regímenes que iban a instaurarse en ambos países, los resultados de aquella aventura siguieron navegando – los uboots de la Segunda Guerra Mundial surgen de ese prototipo-, y abrieron la era de los grandes complejos tecnológico-militares.

El jurado de Memorimage 2011, festival internacional especializado en cine con imágenes de archivo, nos ha otorgado el premio Cine-Rescat al mejor tratamiento documental. Es un gran reconocimiento, habida cuenta el gran esfuerzo hecho en esta investigación y su cuidada plasmación.
VER FICHA TÉCNICA